¿Sabías qué… ?
Tiempo de lectura: < 1 minutoEl extintor fue inventado en 1.723 por Ambrose Godfrey sin embargo el extintor “moderno” fue creado por William George Manby en 1.813. Este último es el más parecido a los actuales ha que el extintor de Ambrose Godfrey usaba pólvora para ser accionado.
Aunque han pasado muchos años el funcionamiento no ha variado gran cosa ya que estaba formado por cuatro cilindros metálicos de los que tres de ellos estaban llenos de agua hasta la mitad y en el cuarto introducía aire a presión. En la parte superior del cilindro había una pequeña manguera y una válvula. Cuando se accionaba la válvula el aire a presión salía del cilindro metálico arrastrando el agua con el y apagando así el fuego.
Actualmente aún podemos encontrar extintores con este funcionamiento, dentro del mismo extintor hay un cilindro que contiene el agente propulsor (normalmente nitrógeno seco o CO2) y cuando se quiere usar se percute dicho cilindro juntándose con el agente extintor de dentro del extintor y expulsando el mismo por la manguera del extintor.