Abro un nuevo negocio, ¿y ahora qué?
Tiempo de lectura: 2 minutosEn esta ocasión vamos a hablar de los pasos a seguir, en materia de protección de incendios, cuando abres un nuevo negocio.
Lo primero es darte la enhorabuena, no todo el mundo es tan valiente y pone en juego su capital para ofrecer un servicio o un producto a los demás.
Lo primero que debes hacer es pedirle a tu ingeniero, arquitecto o aparejador el proyecto de apertura, pues en él, habrá puesto las medidas contra incendios que debas adoptar en tu nuevo establecimiento.
Una vez lo tengas, envíaselo a tu empresa de confianza en materia de protección contra incendios, si aún no tienes ninguna, nos encantaría serlo a nosotros.
Con el proyecto, nuestro equipo de ingenieros estudiará las medidas propuestas por tu arquitecto y las analizaremos conforme al mercado y a la normativa vigente, para asegurarnos que te proponen lo adecuado para tu tipo de negocio. En caso que veamos que se puede modificar alguna cosa, nos pondremos en contacto con tu arquitecto para comentarlo, ya que él es el responsable de las instalaciones.
Una vez hecho esto, elaboraremos un presupuesto para la instalación de los sistemas de protección contra incendios para tu negocio. Dichos sistemas los instalaremos nosotros e iremos al año siguiente o cada tres meses a mantenerlos.
“Vale, pero no tengo proyecto, ni ningún arquitecto para hacerlo” ya sea porque no te es necesario como porque no tengas a nadie de confianza LÍDER podrá ayudarte, podemos recomendarte a algún profesional de la zona así como indicarte que necesitas en materia de protección contra incendios únicamente con un plano de las nuevas dependencias de tu negocio. En caso de que tampoco tengas plano, un técnico nuestro podrá visitarte para tomar medidas o indicarte sobre los sistemas de protección contra incendios a instalar.
Resumiendo un poco la normativa y para ayudarte si estás pensando en abrir un negocio y quieres tener en cuenta los costes que puedes encontrarte podemos darte los siguientes consejos:
– El elemento básico de la protección contra incendios es el extintor. Para cualquier negocio, la normativa nos indica que debemos de encontrarnos con un extintor a menos de 5 metros de la puerta de entrada principal. A partir de aquí, tendremos que encontrarnos con un extintor cada 15 metros de recorrido, es decir, del extintor que estará cerca de la entrada al siguiente no puede haber más de 30 metros de separación.
– Las medidas de protección contra incendios se van incrementando en función de la superficie del establecimiento, de su uso (por ejemplo: almacenaje, administración…) y por la carga térmica del mismo. Según estos tres factores se tendrán que ir incluyendo más elementos de protección contra incendios. (Primero instalaremos extintores, después una alarma manual de incendios, después un sistema de detección de incendios automático, después B.I.E.s, después rociadores…)
Esperamos haberte ayudado con las principales dudas que pueden surgir en materia de protección de incendios cuando abres un nuevo establecimiento. Recuerda, nuestro equipo de ingeniería está para ayudarte, buscaremos siempre la mejor opción para tu protección y para tu bolsillo.
Además por el mero hecho de contratar los servicios de LÍDER obtendrás una entrada en nuestro blog y difusión de la apertura de tu negocio en nuestras redes sociales de manera gratuita.