¿Cómo funciona un detector lineal infrarrojo de humo?

¿Cómo funciona un detector lineal infrarrojo de humo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un detector lineal infrarrojo de humo o barrera infrarroja de humo es un sistema de detección de incendios que utiliza un haz de luz infrarroja para detectar la presencia de humo en el aire. Estas barreras son especialmente útiles en entornos donde los detectores de humo convencionales no son efectivos, como en grandes espacios abiertos o en áreas con aire muy contaminado.

El funcionamiento de una barrera infrarroja de humo se basa en el principio de la dispersión de la luz. El sistema consiste en dos componentes principales: un emisor de luz infrarroja y un receptor de luz. El emisor de luz emite un haz de luz infrarroja que atraviesa el área que se quiere proteger. El receptor de luz, que se encuentra en el otro extremo del área protegida, recibe el haz de luz.

Cuando no hay humo presente en el área, el haz de luz viaja en línea recta desde el emisor hasta el receptor, sin ser interrumpido. Sin embargo, cuando hay humo en el aire, las partículas del humo dispersan el haz de luz, lo que hace que llegue menos luz al receptor. Esta disminución en la intensidad de la luz recibida es detectada por el receptor, que entonces activa una alarma para indicar que hay humo presente en el área.

Las barreras infrarrojas de humo pueden ser configuradas para detectar diferentes niveles de densidad de humo. Esto significa que pueden ser ajustadas para detectar niveles de humo muy bajos, lo que las hace útiles para detectar incendios en etapas tempranas antes de que se propaguen. También pueden ser configuradas para detectar niveles de humo más altos, lo que las hace adecuadas para detectar incendios que ya se han propagado.

Además, las barreras infrarrojas de humo pueden ser utilizadas en combinación con otros sistemas de detección de incendios, como detectores de calor y detectores de llama, para proporcionar una protección más completa contra incendios. También son útiles en aplicaciones en las que el uso de detectores de humo convencionales sería inadecuado o impráctico, como en áreas con condiciones climáticas extremas o con una alta concentración de partículas en el aire.

En resumen, una barrera infrarroja de humo es un sistema de detección de incendios que utiliza un haz de luz infrarroja para detectar la presencia de humo en el aire. El funcionamiento del sistema se basa en el principio de la dispersión de la luz, donde las partículas de humo en el aire dispersan el haz de luz infrarroja. Cuando el haz de luz llega al receptor con menos intensidad de la que se emitió, se activa una alarma para indicar que hay humo presente en el área. Las barreras infrarrojas de humo son útiles en situaciones en las que los detectores de humo convencionales no son efectivos y pueden ser utilizadas en combinación con otros sistemas de detección de incendios para proporcionar una protección más completa contra incendios.


lider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *