¿Cómo funciona un pulsador de alarma de incendios?

Esta semana vamos a hablar del funcionamiento de otro de los elementos más básicos de detección de incendios, el pulsador de alarma.

El pulsador de alarma es un elemento que nos permite accionar la alarma de incendios de forma manual. Cuando detectemos que se produce un incendio, lo mejor, es avisar a todo el mundo lo más rápido posible, es por ello que debemos localizar el pulsador de incendios más cercano y pulsarlo.

El pulsador de alarma cierra entonces el circuito con una resistencia que la central reconoce como incendio (ya que no encontrará la resistencia de final de línea, resistencia de distinto valor que debe detectar cuando el sistema está en reposo).

Una vez hayamos verificado que el incendio ha sido sofocado y ya no hay riesgo debemos rearmar el pulsador de alarma y rearmar la central, para que, de este modo, vuelva a su estado de reposo inicial.

Aún no hay comentarios

    • Hola Jair Cervantes,

      La indicación luminosa la incluyen algunos fabricantes para que sea más sencillo de observar si un pulsador está accionado o no.
      En cuanto al retardo que comentas depende de la instalación y sobre todo de la central, que es la que controla los tiempos, es configurable desde allí.

      Un saludo!

      • En el mismo circuito dependiendo del que se instale las alarmas sonoras tienen un retardo de 2 minutos.
        es así o es por la conexión del pulsador manual

        • Hola Jair Cervantes,

          Normalmente es la central de incendios quien controla los retardos de la instalación, los pulsadores no suelen tener ese tipo de opciones (todo depende del tipo de instalación y del modelo de pulsador) pero lo más normal es que sea la central quien esté haciendo ese retardo.

          Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *