Expertos, ¿ser o no ser?

Expertos, ¿ser o no ser?

En este post os compartimos una imagen con la que, lamentablemente, nos encontramos muy a menudo.

Si no eres un profesional de la protección contra incendios es normal que no veas nada raro, ¡no te preocupes! lo que está mal en esta foto solamente lo ve el ojo de un buen profesional.

Si nos fijamos, de los bornes verdes de las zonas (Z1, Z2, etc) salen sus respectivos pares de cables, positivo y negativo para conectar a los elementos de detección de un restaurante muy conocido.

Este es el primer año que es cliente nuestro, nos dicen que con la anterior empresa muy bien, que tuvieron un par de averías pero que las solucionaron en el mismo día tras abrir la central.

Esa afirmación ya nos pone sobre aviso… abrimos la central y que encontramos?

Al fijarnos un poco vemos que directamente en los bornes de las zonas hay puestas resistencias, condensadores y diodos, cuando la correcta instalación de esa central junto a sus elementos correspondientes no requieren estos añadidos.

¿Cuál es el problema de poner una resistencia en el mismo borne de la zona?

Que si se produce una avería en la zona, bien por un un elemento en mal estado o un cable cortado, nunca lo sabremos pues la central no podrá detectar la avería.

La central reconoce que una zona está bien cuando al comprobar la resistencia que tiene le aporta el valor indicado. Por eso se ponen las resistencias al final de la línea, ya que si todo está bien los elementos forman un “hilo conductor” que hace fluir la información desde la central hasta el final de la línea donde se encuentra la resistencia.

Este es uno de los motivos por lo que muchos clientes nos llaman por primera vez, por la ignorancia o el no saber/querer hacer las cosas de otras empresas. Es más, hemos realizado trabajos para otras empresas del sector al no saber ellas como actuar en estos casos.

Como siempre, no lo dudes, si quieres estar bien protegido y que tus sistemas funcionen como es debido… llama al LÍDER.


lider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *